miércoles, 5 de abril de 2006

Máximas-Mínimas 1


Como paso de lo tierno a lo negro?
me lo pregunto, reviso y no encuentro nada
es mas natural que haga esto
soy un escorpion en mi miel hay hiel
en mi pensamiento solo obscuridad
que crea luces fatuas, nada se pudré
solo se transforma en algo más.
Cuando vendo el alma, que tan cara?
el alma no la vendo, la regalo a plazos
a quienes se las doy, pues a nadie
solamente a mi y algo que hay mas alla
y no conozco, quedo entre el bien y el mal comun
pero ya estoy mucho mas alla.
Por que simplemente un escorpion?
es la transformacion de una figura
es el exacto en lo incongruente
es estetica en mi etica sin moral
soy un yo, era solo metal en figura
ahora demental en escorpion
Por que me autocuestiono?
sera la simple sensacion
que si no lo hago en este momento
no lo hare mucho despues
y lo peor tal vez nunca lo hara o leera,
es mas el preguntarme a mi me hace ver
que no voy solo, soy una recopilacion
como los infinitos defectos
que he transformado en virtud y felicidad.
Darío Olguín

No hay comentarios.: