viernes, 30 de octubre de 2009

Día 5/5 (serie negra)

EL MORIR

Hoy el título no merecía menos
que verse desesperado y enmarcado
en mayúsculas, gritando, alocando,
hoy es el día y pronto la hora,
la utopía del daño universal se pierde,
algo está empezando a morir,
algo está doliendo e impidiendo las letras,
los dedos se entumecen ante lo que puede pasar
es como un hechizo, algo finito.

¿Qué se dice en una despedida?
¿qué poner en un epitafio?
nunca he sabido las palabras correctas,
se que ya nada será igual,
pero que todo va a cambiar
y tiene que ser para bien,
creoq eu iniciar con un chiste
no es una buena manera,
no es para él, las letras lo aborrecerian.
Entonces, que hacer
decir adios es más díficil,
cuando se trata de decirle a uno mismo
que las cosas han terminado
que no vale la pena seguir viviendo
qeha iniciado el luto de verdad
que hoy, si hoy, puede vestir su negro
con todas las fuerzas,
se ha terminado, somos libres el uno del otro
y no por eso dos entes distintos,
siempre seremos una gran parte de ambos
siempre ese mundo nos juntara,
solo que ahora no nos podremos hacer daño.

Nos encontramos en la madrugada,
igual que como iniciamos
estoy triste por dejarte atras,
quiza me merezca más de un par de lagrimas
es hora de morir juntos,
de enfrentarnos y ver que no hay quien sobreviva
este enfrentamiento tendra ganadores
que pierden todo
estoy dispuesto a enfrentarte y morir desnudo
de gritar al mundo que ya todo está bien
aunque sea mi ultimo grito,
sabes, si no te sobrevivo, tu también mueres,
quien si no yo es tu dueño,
nadie te podra alimentar ya,
es hora de que saquemos las espadas y nos matemos.

Como el caballero que siempre he sido,
te ofrezco el pecho al descubierto
no hay nada que pelearte,
eres gran parte en mi vida,
alguna vez lo fuiste todo,
mi refugio, mi zona de confort,
hoy que me atraviesas, qu eme quitas la vida,
me liberas, me haces feliz,
dejas de hundir alfileres,
de reavivar las llagas, de abrir las heridas,
de hacerme extrañarte.

Hoy, quiza llueva,
por lo que lloraré en mi perdida,
quiza salga el sol por librarse de mi,
quiza no pase nada y el mundo siga,
total, quien soy yo para detenerle,
a el mundo no le importa si sigo,
que tu sigas, si tu seguiras
y quiza alguien recate algoen ts letras,
que yo siga, no lo creo,
lo más seguro que muchos vengan a la vela
solo para escupir mi cara,
reirse y comentar a todos los presentes,
se lo dije, nadie como el puede vivir
en un mundo superficial.

Y hoy que nos despedimos,
que terminamos con todo,
que el mundo sabe que no habra siguiente paso
es hora de que seamos felices,
tu en tu eterno luto,
yo al ir hacia la luz,
falta terminar con todo y dejar
las cosas claras para quien pueda vernos,
que sepa que se acabo,
que no hay nada para seguir.

A ti, a los demás,
a quien te quizo y a quien me odio,
quien te leia, quien me repudiaba,
al día, a la noche,
a la luz, a la oscuridad,
al cielo, la tierra y el mar:

ADIOS.

Darío Olguín

No hay comentarios.: