jueves, 3 de septiembre de 2009

Destinaje 2

Y dimé ahora quien te sonrié
te dice MonaLisa y huye
un instante de fuero externo
con policias sin moral.

Y cuentamé que delirio tienes
si de puros huesos más modelo
de Posadas que de Botero
vienes siendo y exageras
que tu aliento aumenta
en noches de lluvia y sal.

Y explicame de la figura
con gavilanes y hierbas,
soles y estrellas fulguran
el cielo en mis ojos al mirar
tu sensible apariencia de pétalo,
en flores nocturnas y ensueños
que día a día me vienen quedando
como golpes de suerte y oscuridad;
como un trebol de 54 hojas
afiladas en acero para afeitar.

Quizá si, mi vida complice,
complicada de inicio a quien no me conoce
y tan simple como gotas de hielo
sudando en nubes de alergias
dispuestas a un grito y un trago de ron.

Y ahora si, es tiempo y vida
puedes explicarte las sensaciones
las horas bebidas y las ilusiones
que se comparten en noches de infiernos
que exhalan fuego en la boca
con el deseo prendido de ocasiones
fogata eterna de noches sin cielo,
me dejas, dejando esperando tu voz
-el teléfono-, tu sonrisa, tu olor,
mis recuerdos.

Darío Olguín

No hay comentarios.: