sábado, 18 de julio de 2009

Alquimeras raciones

Y a quien vienen las olas,
cuando en la marea me he perdido;
de cuando en cuando las cosas
caen como perdidas
sobre mi persona
y me hieren las ideas,
me causan llagas internas
que despretigian mis manos
que hacen una osadia
al escribir en mi mente
los versos más destrozados
de mi caido universo.

Ahora que lo lindo es caminar
sobre candelas y clavos
y que lo menos pesado
es cargar una tonelada
de pesadez sin razones,
cuando puede ser que pasé
hasta el más alla
con la cabeza alta
y sin taparme con el manto
de lagrimas alquimeras
que me ha creado tanto,
que me ha dado todo lo que he querido
que me ha quitado lo que he necesitado
pero siempre deja una nueva marca
que va retorciendo,
entonces que he pensado?
en quien me he convertido?
cuando saldra una razón
que me diga si o no.

Darío Olguín

No hay comentarios.: